Emma Stone reniega de Facebook

28/10/2010

diarioabierto.es. Emma Stone está en España presentando su última comedia para adolescentes, Rumores y Mentiras, dirigida por Will Gluck, que llegará este viernes a los cines españoles.

En la cinta, un falso rumor sobre la supuesta promiscuidad de la protagonista desencadena todo tipo de entuertos, que la llevan incluso a vender sexo ficticio a sus compañeros de instituto.

El director Will Gluck, fanático de las películas de los ochenta dirigidas por el maestro del cine adolescente John Hughes -cita concretamente Todo en un Día y El Club de los Cinco-, ha explicado que en cualquier caso la moraleja de la película es el «haz lo que quieras en la vida y no te preocupes para nada de lo que digan los demás».

Durante la presentación de Rumores y Mentiras, ha asegurado, de hecho, que «el mundo sería más feliz si todos vivieran su vida sin preocuparse de la vida de los demás», y ha recalcado que «muchas industrias se basan en lo que te preocupa que piensen de ti, como por ejemplo la moda, cosméticos, coches o cine».

Por su parte, Stone ha indicado que ella es también una gran seguidora de John Hughes gracias a su padre, y ha recordado sus años de instituto: «No es que me entusiasmara, los días me parecían larguísimos, pero eso sí, me gustaban mis amigos, algo con lo que cualquiera puede identificarse».

Acerca de los clásicos sufrimientos que muchos jóvenes experimentan durante sus años de instituto, la actriz les ha querido recordar que esos años al final «terminan», por lo que les ha aconsejado «que no se preocupen, que sólo son cuatro años, y no es como un trabajo en el que a lo mejor tienes que estar hasta el día de tu muerte».

Facebook y Twitter

Gluck ha explicado que la película, en la cual la protagonista se va hundiendo poco a poco por culpa de los rumores sobre ella, profundiza en ese «concepto americano de destruir al otro para sentirte tu bien». Ha añadido que intentó hacer una crítica de la sociedad estadounidense y «el instituto es un lugar ideal porque allí todos tratan de ser lo que no son».

«Tu puedes sentirte mejor cuando hundes a alguien. Es un concepto muy americano ese de destruir a otro para sentirte bien. Rara vez se ve algo alagador sobre alguien en Twitter o Facebook, siempre los comentarios son para hacer chistes o criticar», ha argumentado.

A este respecto, ha señalado que «los jóvenes escriben todo lo que piensan en internet porque creen que todos son importantes y todos se creen que son interesantes, cuando en realidad no lo son tanto, no son el ombligo del mundo». «Creen que tienen derecho a hablar pero no de escuchar y aprender», ha subrayado.

Sobre su trabajo con Stone, ha dicho que es una «actriz con mucho talento, muy lista, y que a veces no sabe exactamente lo que está haciendo, exactamente igual que su personaje». Además, ha bromeado al afirmar que no la va a «soltar nunca», y ha adelantado que, de hecho, estará en su próxima cinta.

Stone también ha tenido buenas palabras para el director, de quien ha dicho que «es bonito» porque son «muy similares», se ayudan «el uno al otro a ser mejores». «Es una relación bonita y poco común, porque discutimos mucho como hermanos, pero nos llevamos bien», ha matizado.

Stone canceló su cuenta en Facebook

En lo que tiene que ver con la propagación de rumores en la época actual de tanta red social, Stone ha reconocido que «usaba mucho Facebook» hasta hace un par de meses, cuando decidió borrar su perfil «porque pasaba demasiado tiempo y ocupaba una parte importante» de su vida.

Asimismo, ha recalcado que le encanta hacer comedias y «es posible» que las busque sin darse cuenta precisamente por eso, aunque ha recordado que acaba de terminar hace dos semanas un drama que se llama La Ayuda, y que ahora se enfrentará a una nueva entrega de la saga Spiderman.

Se ha mostrado entusiasmada sobre este último proyecto, pero ha destacado que no quiere pensar mucho en «el peso de la película» sino en su personaje, para que su «pieza encaje lo mejor posible» con el resto. «Si me paro a pensar en la magnitud me daría un ataque de ansiedad», ha bromeado.

Rumores y Mentiras ha logrado un notable éxito en la taquilla estadounidense, con más de 50 millones de dólares recaudados en sus cinco semanas en cartel. Después de estas semanas iniciales la cinta todavía se mantiene en las diez primeras posiciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.