The Gin Room: paraíso de la ginebra

12/04/2011

Lucía Martín. Abre The Gin Room, donde se pueden degustar unas treinta etiquetas de esta bebida.

Últimamente están en boga los bares especializados en esta bebida, como el mítico O’clock o el Bristol Bar. Pero también hay opciones nuevas como The Gin Room. En este nuevo establecimiento, de decoración elegante y depurada, se puede elegir entre una treintena de las etiquetas más codiciadas en el mundo de las ginebras: Tanqueray Rangpur, Blue Ribbon, Brockmans y una estrella indiscutible, Citadelle Reserva, de la que se embotellan tan sólo 8.000 botellas al año. En The Gin Room, una estupenda dirección en la que practicar el alterwork (tomarse una copa tras la salida del trabajo) la sirven perfumada con lemon grass y con oro comestible, lo que potencia su tono dorado.

Aparte del gin tonic, también se pueden probar destilados Premium y champagne. La oferta se completa con acompañamientos como los embutidos ibéricos, quesos y conservas gourmet de La Brújula. Además, los combinados tienen un precio imbatible: de 7 a 10 euros.

Si lo que hay dentro de las copas no le dejará indiferente, aún menos lo hará la decoración del lugar, obra de la interiorista María Barrero. Blancos y detalles dorados entre los que destacan las lámparas, algunas obra del francés Philippe Starck, como las que adornan las ventanas, en forma de arlequín, y la imponente lámpara de la entrada: un gran caballo negro que no pasa desapercibido por su tamaño y belleza (sólo existen dos en España).

En definitiva, todo tipo de detalles en un local de aires neoyorquinos que dará mucho que hablar.

The Gin Room: Academia, 7. Horario: de lunes a jueves, de 16 a 1.30. Viernes y sábado, hasta las 2.30. Domingos cerrado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.