Llega a España la lavadora Samsung Addwash con dos puertas para meter ropa en pleno lavado

18/02/2016

Marta Villalba. La máquina se conecta con wifi para poder programar el lavado desde cualquier lugar, saber en qué ciclo se encuentra en cada momento y gestionar el consumo energético, entre otras funciones.

A los más olvidadizos, sobre todo, les van a encantar las lavadoras de la gama AddWash de Samsung, que ahora llega a España después de presentarse en septiembre en la feria IFA: incorporan una pequeña puerta adicional, en la parte superior de la principal, por la que puedes introducir prendas aunque ya haya comenzado a lavar. La compañía las ha presentado hoy en Madrid de la mano de Nieves Álvarez, su embajadora en este producto.

samsung-addwash

La lavadora AddWash se parece a una de carga frontal tradicional. Sin embargo, en la puerta está integrado un «ojo de buey» que te permite agregar ese calcetín que se te ha caído mientras llevabas la ropa a lavar, con solo pulsar el botón de pausa del tambor. Con una máquina convencional esta acción resulta un tanto arriesgada ya que la apertura puede provocar el derrame de agua. Una ventaja más de esta ventanita nunca antes vista en otras máquinas es que permite añadir más detergente y suavizante. Además, puedes introducir las prendas más sensibles directamente en la fase de delicados. Esta abertura extra «se abre con un ángulo de 140 grados, y siempre que la temperatura sea inferior a 50 grados. Es de una consistencia fuerte, muy fiable y segura», ha explicado Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.

Los modelos más avanzados de la gama también incorporan wifi y se conectan con el smartphone vía app (para iOS y Android). Así es posible conocer los detalles de lavado, como el ciclo en el que se encuentra en cada momento, cuánto le queda para terminar o  gestionar el consumo energético (cada día del año registra el kilovatio/hora y así se ajusta el horario más conveniente para hacer la colada). Si la lavadora termina y no la sacas del tambor, te avisa en el móvil para recordártelo.

samsung-addwash1

Actualmente, lo habitual en las nuevas lavadoras conectadas es que se pueda programar para que arranque a una hora determinada. Con la función final diferido, el usuario indica cuándo quiere que termine. Por ejemplo, necesitas que acabe a las 8.00 h para tenderla antes de irte a trabajar.

Como las gamas anteriores, esta cuenta con la tecnología Ecobbuble, que «juega con el aire y el agua y crea burbujas con el detergente para que penetre mejor en la ropa, en una colada con el agua fría. Queda igual que con agua caliente pero ahorra energía», ha firmado Martín. Con el programa Superspeed lava en 59 minutos (con un máximo de 5 kilos de ropa) gracias a un sistema que inyecta agua en el momento final del aclarado a través de un dosificador, lo que acelera el proceso. La opción Prelavado de Burbujas permite eliminar las manchas más difíciles al dejar las prendas en remojo intenso de burbujas, señala compañía.

La nueva gama AddWash de Samsung se vende ya con precios desde los 549 euros del modelo más básico (sin wifi y 7 kg de carga) hasta los 799 euros del más completo (la única con 9 kilos de capacidad).

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.