Cine para adultos

19/02/2016

María Martín. ¿Qué cinéfilo no fantaseado alguna vez con la época dorada de Hollywood? ¿Cuando las estrellas era todo glamour y se rodaron algunas de las obras maestras del séptimo arte?

Los Hermanos Coen, que ya han demostrado que se atreven con todo, han puesto manos a la obra, con su personalísimo toque. Además, esta semana Marvel alcanza la mayoría de edad, o al menos las películas basadas en sus cómics, y el catalán Ramón Térmens se traslada a la frontera de México para adentrarse en el mundo del narcotráfico.

deapolLlega a las pantallas españolas la creación más adulta de Marvel. La más socarrona, divertida, oscura y menos políticamente correcta de todas las criaturas de “la factoría de las ideas”. Deadpool (o Masacre) es el antihéroe por antonomasia. Ex militar de las fuerzas especiales reconvertido a mercenario, Wade Wilson decide someterse a un experimento bastante arriesgado al descubrir que esta enfermo. Como consecuencia de ello desarrolla el poder de curación acelerada, pero también sufre desastrosos efectos secundarios. Lejos de hacer un drama de ello, Wilson se enfunda en un traje rojo y negro y se lanza a la búsqueda del hombre que casi destruye su vida. Muy alejada de las adaptaciones que hasta ahora se han hecho de cómics de Marvel, y a años luz de las reinvenciones televisivas de DC, Deadpool supone un soplo de aire fresco en el cine de superhéroes y ofrece una gran ocasión para disfrutar de un arquetipo más rebelde, más respondón, más irreverente y, por qué no, más interesante.

Ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=YdPkOipWi5s

hombresUn sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico, y una niña de diez años, hija del jefe de la banda rival, son el trío protagonista de la última película de Ramón Térmens (Catalunya Über Alles!, Negro Buenos Aires, Jóvenes). Un thriller con aire de Pulp pero con un cargado espíritu crítico y pesimista que, como en anteriores obras del director, se adentra en el mundo de la corrupción, los negocios turbios y lo políticos y empresarios muy poco ejemplares. Un pulso a tres entre dos adultos de vuelta de todo y una niña que esconde mucho más de lo que parece. Daniel Faraldo, Andrew Tarbet y Priscilla Delgado son los protagonistas de El mal que hacen los hombres. Sergio Peris-Mencheta interpreta a Martín, el cuarto personaje que complicará una ya de por sí delicada situación.

Ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2AsBLz8FJJc

aveEl tercer estreno destacado de esta semana llega de la mano de los siempre efectivos Ethan y Joel Coen (Fargo, No es país para viejos, El gran Lebowski). En esta ocasión, los hermanos Coen se adentran en los años dorados de Hollywood en ¡Ave César! Para narrar el secuestro de la gran estrella de Capital Pictures y las mil y una situaciones a las que se enfrenta Eddie Mannix, el “mediador” (o el mucho más descriptivo “fixer” en inglés) de los estudios. Si la simple presencia d ellos Coen no fuera suficiente para atraer a las masas a los cines, una vez más se rodean de un elenco de estrellas para terminar de redondear el círculo. A los ya habituales Frances McDormand y George Clooney, se unen Josh Brolin, Channing Tatum, Tilda Swinton, Scarlett Johansson , Jonah Hill y Ralph Fiennes. Las risas y el disfrute están asegurados.

Ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=3jHoT1L-XUs

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.