En respuesta al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, Elena Salgado ha explicado que la «moderada» revisión al alza de las previsiones de paro en 2011 y 2012 está «muy relacionada con el dinamismo de la población activa«, ya presente en 2010, pero ha remarcado que «este mismo año vamos a crear empleo«.
«Poco empleo vamos a crear con un crecimiento del 1,3%«, ha replicado Duran i Lleida, quien ha advertido que, aunque España ha salido del grupo de países europeos en riesgo de rescate en el que se le situaba junto a Portugal, Irlanda y Grecia (los conocidos como PIGS), son necesarias más reformas porque puede haber «nuevas turbulencias que pueden dar algún disgusto«.m El portavoz catalán obvió que la petición de nuevas reformas del Fondo Monetario Internacional va dirigida contra el gasto desbocado de las Comunidades Autónomas.
Elena Salgado ha recalcado que si España ha superado el riesgo de rescate ha sido gracias también al cumplimiento del plan de austeridad presupuestaria. «Reconociendo absolutamente la necesidad de hacer todo lo posible para crear empleo, también hay que hacer todo cuanto este en nuestra mano para cumplir los objetivos de déficit«, ha insistido.
En este sentido, ha afirmado que la actuación en estos dos ámbitos será la que permitirá que las cifras de desempleo «mejoren como todos deseamos».
En otra respuesta parlamentaria, Elena Salgado, ha exigido al Partido Popular que «retire sus irresponsables acusaciones» contra el Banco de España porque «sólo pueden hacer daño» y poner en cuestión la credibilidad del sistema financiero español, que «está fuera de toda duda«.
Así se expresó en respuesta al diputado popular Ramón Aguirre, cuando éste ha arremetido contra la cúpula del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez en sus fallos de gestión para evitar al crisis del sistema financiero, incluso «maniobrando sobre informes» de los servicios de inspección.
Elena Salgado ha subrayado que «sus acusaciones (por Ramón Aguirre) no sólo están equivocadas, sino que tiene unos niveles de irresponsabilidad que difícilmente se ven en esta Cámara«, y ha exigido que se retracte por el bien de bancos y cajas españolas y su credibilidad.
Asimismo, Elena Salgado ha acusado a los gobierno autonómicos del PP de «no poner más que dificultades allí donde gobiernan» ante los esfuerzos del Gobierno para acelerar la reestructuración del sistema financiero.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.