A pesar de la desaceleración de su crecimiento, de la depreciación del yuan, el hundimiento de sus Bolsas y del cambio de paradigma económico, China se ha convertido en la patria con más multimillonarios, con 568 personas cuyo patrimonio sumaba al menos 1.000 millones de dólares, superando así a EEUU, hogar de 535 grandes fortunas, según la última edición de los más ricos del mundo elaborado por la revista ‘Hurun’.
De hecho, Pekín se ha convertido en la ciudad que acoge a mayor número de multimillonarios de todo el mundo, con un total de 100 grandes fortunas, 32 más que un año antes, superando así por primera vez a Nueva York, con 95, sólo 4 más que el año anterior, y las 66 de Moscú, que ha perdido 7 miembros del exclusivo club de los más ricos.
La edición de este año de la lista de ‘Hurun’, la quinta desde su inicio, constata una cifra récord de ‘milmillonarios’, con 2.188 personas, 99 más que el año anterior, que cumplen el requisito de riqueza mínimo para figurar en la clasificación, que vuelve a encabezar Bill Gates, con una fortuna de 80.000 millones de dólares, por delante de Warren Buffet, con 68.000 millones y Amancio Ortega, con 64.000 millones.
Según los autores del ranking, la fortuna de los más ricos del mundo experimentó en el último año un incremento del 9%, hasta 7,3 billones de dólares (6,6 billones de euros), «una cifra mayor que la suma el PIB de Alemania y Reino Unido y que supone casi la mitad del PIB de EEUU».
La edad media de los ‘milmillonarios’ se sitúa en 64 años, igual que en las dos últimas ediciones del listado, que cuenta con 69 miembros menores de 40 años, el más destacado de todos Mark Zuckerberg, con 31 años y un patrimonio de 45.000 millones de dólares es la sexta mayor fortuna del mundo, mientras que el más joven es Evan Spiegel, fundador de Snapchat, con 1.800 millones.
Por contra, los ricos de edad más avanzada serían el centenario David Rockefeller Sr., con una fortuna de 1.500 millones de dólares, por delante de Henry Hillman, de 99 años y un patrimonio personal de 2.400 millones.
El gran ganador de la última edición sería el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, que sube 18 puestos en relación con el año anterior y con 53.000 millones de dólares, 24.000 millones más que hace un año, se sitúa en cuarta posición.
Por contra, el magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los grandes perjudicados al caer su fortuna en 33.000 millones de dólares en un año, hasta unos 50.000 millones, lo que aún le sirve para situarse en quinta posición mundial.
India experimentó un incremento de 14 grandes fortunas, situándose como el tercer país con mayor número de super ricos, hasta un total de 111. Por su parte, España gana dos posiciones en relación a la lista del año pasado y se sitúa en el puesto 18 entre los países, con un total de 21 personas cuyo patrimonio suma al menos 1.000 millones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.