Sacyr cierra 2015 con un beneficio de 370 millones

26/02/2016

diarioabierto.es. La constructora evita una eventual entrada en pérdidas gracias a las plusvalías de 1.280 millones de la venta de su filial patrimonial Testa a la socimi Merlín.

Sacyr ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 370 millones de euros a pesar de anotarse un ajuste de 478 millones de euros por las pérdidas registradas por su participada Repsol y el ajuste que la constructora ha realizado en el valor al que tiene contabilizada esta inversión.

La constructora logra este resultado y evita una eventual entrada en pérdidas gracias a las plusvalías de 1.280 millones de euros que obtuvo de la venta el pasado año del grueso de su filial patrimonial Testa a la socimi Merlín.

Del impacto total que Repsol ocasiona en las cuentas de Sacyr, 105 millones corresponden a la parte de las pérdidas de la petrolera que la constructora debe anotarse en virtud de su participación del 8,7% que tiene como su segundo accionista.

El grueso del ajuste, 373 millones de euros, corresponden a la nueva revisión a la baja que Sacyr ha hecho en el precio por acción al que tiene contabilizada su participación en Repsol.

Así, la compañía que preside Manuel Manrique ha reducido un 10,8% este precio, hasta los 15,6 euros por acción, desde los 17,5 euros por título al que lo tenía establecido hasta ahora. No obstante, el nuevo precio está un 69% por encima de la actual cotización de Repsol en Bolsa (en el entorno de los 9 euros).

En el plano operativo, Sacyr elevó un 8,5% su cifra de negocio durante el pasado año, hasta los 2.948 millones de euros, y disparó un 33% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que cerró en 318 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.