La banca y los sindicatos pactan prorrogar el convenio hasta el 31 de marzo

26/02/2016

M. Á. V. La pretensión de la patronal de eliminar los trienios y de ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 kilómetros, obstáculo para conseguir un acuerdo.

La Asociación Española de Banca (AEB) ha aceptado la propuesta planteada por todos los sindicatos (UGT, CCOO, CIG, ELA y LAB) en la reunión de la Mesa de negociación del Convenio Colectivo del 22 de febrero de una nueva prórroga en la ultraactividad «para seguir negociando».

Los sindicatos «hemos ratificado por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del Convenio Colectivo de Banca hasta el 31 de marzo».

«Somos conscientes de las dificultades que nos esperan en este periodo de negociación, pues de momento las diferencias son grandes e incluso la patronal bancaria sigue retomando determinados recortes como son la eliminación de trienios o ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 kilómetros, que de no ser abandonados de manera clara y nítida por parte patronal harían prácticamente inviable conseguir un acuerdo», explican en FeS-UGT.

Los sindicatos «seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo equilibrado de Convenio Colectivo»

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.