Una docena de entidades financieras han agrupado su oferta de pisos para el Fondo Social de Viviendas en una nueva web, para que los colectivos más desfavorecidos puedan optar a los más de 2.000 inmuebles disponibles.
Incorpora las nuevas viviendas aportadas voluntariamente al Fondo Social por la banca en septiembre de 2015 para aquellas familias que hayan perdido su vivienda habitual a partir de 2008.
El servicio va dirigido tanto a familias como a entidades sociales y organismos públicos que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes, ya que se trata tanto de un buscador de viviendas como de un canal de tramitación.
Esta iniciativa se suma a otras, tanto individualmente como de forma colectiva, que han puesto en marcha las entidades financieras con la crisis. Entre ellas, destaca la paralización de los desahucios de las familias en riesgo de exclusión social.
Hace tres años y medio, el Gobierno puso en marcha un Código de Buenas Prácticas al que se acogieron la mayoría de entidades financieras y que ha permitido atender a 23.640 familias en riesgo de exclusión social, ha reestructurado la hipoteca de 18.620 familias y permitido la dación en pago en 5.014 ocasiones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.