El directivo resaltó durante su presentación que la compañía tiene el tamaño «que queremos», así como una «sólida posición» en los mercados en los que está presente, y señaló que la estrategia del grupo para los próximos años pasa por una política «selectiva de compras«.
El presidente de Telefónica resaltó que la firma mantiene una «sólida posición financiera« y que continuará invirtiendo en la retribución al accionista.
En este sentido, la compañía anunció que mantiene su compromiso de repartir un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en 2012 y anuncia que remunerará anualmente a sus accionistas con al menos esta cantidad a partir de ese año.
Sinergias con Telecom Italia
Por otro lado, Alierta resaltó su «buena» relación con sus socios italiano y chino, Telecom Italia y China Unicom. En concreto, Alierta indicó que espera unas sinergias con Telecom Italia de 500 millones de euros anuales durante 2011-2013, y recordó que desde la alianza industrial con la firma italiana ha generado 1.300 millones de euros en sinergias.
Telefónica mantiene una participación indirecta del 10% en el capital ordinario con derecho a voto de la firma italiana a través del holding Telco y posee una participación del 9,7% en China Unicom.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.