Collares para la recuperación

13/04/2011

Carmen Duerto.

Las fotos que ilustran esta crónica son parte de la colección de collares joya presentados por la marca gaditana Txiribitas en la feria Eurobijoux 2011 de Palma de Mallorca.

Txiribitas o lo que es lo mismo; Magdalena Ramírez Escudero y Flor Pérez –Jiménez, acaban de presentar una colección de collares con sello español y moldeados uno por uno a mano en porcelana de Limoges. Lo bueno de este exquisito material es que resulta muy ligero. Los collares están montados en cordones sevillanos de seda o en cintas antiguas.

El que resulten tan llamativos se debe al esmalte con el que están terminadas las piezas, al haber  empleado unos colores  muy especiales como el esmalte gris trasparente con pepitas de plomo. El resultado final es, como dicen las artistas; «una pequeña obra de arte muy singular perfecta para la recuperación, exclusivos y a buen precio”. A lo que me permito añadir; y al alcance de muchos bolsillos. De ahí que las joyas resulten perfectas en estos tiempos de ajustes de cinturón sin renunciar al estilo.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.