Más de 20.000 universitarios buscan trabajo en JOBarcelona’16

02/03/2016

Dayana García Blas. Nestlé, Lidl y Affinity Petcare son algunas de las más de 100 empresas participantes que ofrecen unas 2.000 oportunidades laborales a jóvenes estudiantes o recién titulados.

16073327773_c7e7946730_z

La tercera edición del Congreso Internacional de Ocupación y Orientación Profesional, JOBarcelona, arranca este miércoles para ofrecer durante dos días más de 2.000 ofertas de empleo nacionales e internaciones a los más de 20.000 universitarios que se esperan. Marta de Llauder, directora del evento, remarca que “es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que 900 reclutadores de los equipos de Recursos Humanos de 100 empresas líderes en su sector, realizarán entrevistas speed dating, dinámicas de grupo y workshops de orientación profesional”.

Unas 100 compañías de consultoría, farmacéuticas, de gran consumo, distribución, tecnología, banca y servicios financieros están presentes en este evento para reclutar candidatos para sus entidades. Amalia Santallusia, directora de RRHH de Lidl, subraya que la cadena de supermercados ofrece a los recién titulados un programa de desarrollo de dos años que pasa por “conocer el core business de nuestro negocio para incorporarse después en cualquier área”.

Nestlé oferta 70 empleos

Nestlé también participa en este congreso, que lucha contra el paro juvenil, ofreciendo  más de 70 puestos de trabajo para el nuevo Global Digital Hub internacional que la empresa ha inaugurado en Barcelona. Jelena Trajkovic, responsable del centro de alta tecnología, explica que “a finales de año, se espera que este operativo con un equipo altamente especializado con unos 70 jóvenes nativos digitales, con excelente inglés y formación en el ámbito técnico o de marketing y empresas”.

De Llauder apunta que “las compañías buscan jóvenes cualificados, motivados, comprometidos, con espíritu creativo y capaces de generar buen clima de trabajo en equipo”. La organización Affinity Petcare busca en este evento “perfiles inconformistas con una mentalidad internacional, que quieran marcar la diferencia”, apostilla Teresa Niubó, directora del área de RRHH de la empresa.

Todos los participantes podrán asistir de forma gratuita en las más de 90 actividades paralelas programadas, entre conferencias, talleres formativos y de orientación profesional y personal. Los jóvenes podrán conocer de cerca diferentes Start-up que operan en el territorio catalán y que se encuentran en proceso de expansión, como es el caso de Shootr que precisa “crecer con jóvenes digitales y emprendedores como nosotros, que tengan capacidad de trabajar a nivel internacional” explica el CEO de la empresa, Ignasi Elias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.