Esade se une a la plataforma HeForShe de ONU Mujeres

02/03/2016

Dayana García Blas. La iniciativa solidaria promueve la igualdad de género como un deber moral, justo y de consolidación empresarial.

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Esade es la primera escuela de negocios española que se suma a la plataforma HeForShe, un programa solidario de la ONU Mujeres que promueve la igualdad de género en todos los entornos. La equidad debe ser un deber moral, una cuestión de justicia y “debe ayudar a la consolidación de unas organizaciones mucho más ricas y mucho más capaces de aprovechar todo el talento existente”, puntualiza Enrique Verdeguer, director de Esade Madrid.

HeForShe, iniciativa lanzada por el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, pone el foco en el empoderamiento de la mujer, la erradicación de la violencia de género, el apoyo a su participación y liderazgo en los sectores públicos y privados, y el reconocimiento de su papel en la paz y la seguridad mundiales.

Un mundo más diverso y plural                              

Este proyecto abre un camino hacía una equidad entre hombres y mujeres que tiene como punto de partida la implicación de varones como defensores y agentes del cambio en consecución a la igualdad de género y los derechos de la mujer. Verdeguer subraya que “en Esade, entendemos que una de nuestras misiones fundamentales debe ser contribuir a la formación de personas que ayuden a generar un mundo más diverso y plural”.

El director de la escuela de negocios remarca que “HeForShe es una iniciativa, integradora y aglutinadora, en la que Esade quiere participar como uno de los agentes que posibiliten el cambio tan necesario a partir de la formación, la investigación y el debate social”. La vinculación de Esade con la iniciativa la impulsó la alumna del Proyecto Promociona –Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección, Marta Lamas.

La universidad española sigue el ejemplo de la Universidad de Oxford y la de Georgetown en el ámbito de una formación donde prima la igualdad de género; y de las empresas Unilever, McKinsey y Schneider Electric.

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