La educación de los hijos, principal preocupación financiera de las mujeres

07/03/2016

Miguel Ángel Valero. Continúan pensando que “las finanzas siguen siendo un mundo de hombres”, pese a que el 35% de los clientes de los asesores financieros son mujeres.

La educación de los hijos sigue siendo la primera preocupación financiera que tienen las mujeres, según se desprende de la 3ª edición de la encuesta elaborada por EFPA España entre 600 asesores para conocer el papel que jueganen las finanzas personales de su familia. Para el 31,6% de los asesores financieros, las mujeres tienen como prioridad asegurar la educación de sus hijos, por delante de la independencia financiera personal (19%) y el ahorro para la jubilación (18%). Otras decisiones financieras como la compra de vivienda o dejar un buen patrimonio para los herederos quedan en un segundo plano.

El 35% de clientes de los asesores financieros son mujeres. Más de la mitad de éstos perciben que el porcentaje de mujeres que solicitan asesoramiento financiero se ha incrementado en los últimos años. Estos datos tienen una relación directa con el incremento en el número de mujeres que se han ido incorporando al sector del asesoramiento financiero. En EFPA España, de los más de 12.500 asesores certificados, hay un 42% que son mujeres, 10 puntos más que hace 10 años, cuando solo había un tercio de mujeres entre los asociados de EFPA.

El 40% de los asesores financieros creen que las mujeres tienen nulo interés por las finanzas. El 25% menciona la baja cultura financiera. Y el 17% consideran que las mujeres piensan que “las finanzas siguen siendo un mundo de hombres”.

Más conservadoras y reflexivas

Las mujeres son más conservadoras que los hombres a la hora de tomar decisiones de inversión. El 76% de asesores financieros destacan que las mujeres tienen mayor aversión al riesgo que los hombres. El 60% consideran que las mujeres establecen mayores periodos de reflexión a la hora de tomar una decisión en materia de inversión y ahorro.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, explica que “históricamente, las mujeres siempre han tenido el control de las finanzas en casa, y esa experiencia les permite gestionar de un modo más racional sus ahorros y reflexionar más que los hombres antes de tomar cualquier decisión de inversión”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.