Las acciones de Abengoa se han disparado más de un 56% en la sesión bursátil de este lunes, tocando sus máximos de 2016, a espera de que se concrete esta semana el acuerdo de la compañía con sus acreedores para la refinanciación del grupo y que le permita esquivar el concurso de acreedores.
En concreto, los títulos clase B del grupo se revalorizaron un 56,42% en la jornada, para cerrar en los 0,28 euros, un valor que no alcanzaba desde finales de 2015.
En las dos últimas sesiones bursátiles, desde que se conoció que el principal accionista y expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, desistía en sus intenciones de mantener una participación relevante en la Nueva Abengoa, los títulos B de la compañía se han revalorizado casi un 90%. A estos precios, la capitalización del grupo de ingeniería y energías renovables, sumando las acciones clase A y B, asciende a unos 300 millones de euros.
El grupo de ingeniería y energías renovables y sus acreedores ultiman acuerdo que permita la refinanciación de la empresa, que implicará la entrada de bancos y bonistas en el capital de la compañía.
Además, los trabajadores de Abengoa han comenzado a cobrar la nómina del mes de febrero después de que la orden de pago se realizara el pasado jueves, según han confirmado tanto fuentes de la empresa como de los sindicatos a Europa Press. De esta manera, los pagos se están haciendo efectivos desde el pasado viernes, tal y como trasladó el consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola Marín, a los trabajadores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.