Telepizza desembarca en Arabia Saudí

08/03/2016

diarioabierto.es. La compañía ya ha iniciado la construcción de los cuatro primeros locales en Riad, cuyas aperturas están previstas entre finales de abril y principios de mayo.

Telepizza entra en Arabia Saudí, donde operará tras la firma de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group, socio estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales del país. La empresa ha desvelado que prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste, Jeddah, y este del país.

Los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de reparto de pizza a domicilio en Arabia Saudí, valorado en 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años. El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la promoción inmobiliaria y la construcción.

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha señalado que el crecimiento en  mercados exteriores será fuerte. La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados.

En la actualidad, la firma está presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.