La escuela de negocios especializada en el mundo digital The Valley Digital Business School y el Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a facilitar la financiación de los estudios de sus alumnos y las empresas o startups que pongan en marcha en la aceleradora de negocios de The Valley DBS, en el marco de BStartup, el programa de apoyo a los emprendedores de Banco Sabadell.
BStartup se compone de tres líneas de actuación centradas en ofrecer productos y servicios bancarios, inversión e innovación colaborativa a los emprendedores:
.- Oficinas y productos especializados. Banco Sabadell dispone de 88 oficinas especializadas en startups con condiciones específicas para estos emprendedores en productos financieros, como el Préstamo Inicio, Cuenta Expansión Negocios o Empresas, Créditos Estudios, Curso o Másters, Factoring nacional o internacional, Líneas subvencionadas, e-Commerce, Servicio de Banca a Distancia, Exportar para crecer, etc., así como un circuito de riesgos específicos para operaciones de startups.
.- Inversión en equity: BStartup10. La entidad realiza cada año una inversión directa de capital a diez empresas en fase semilla con el fin de acompañarlas en su crecimiento, a través de un programa de alto rendimiento, ayudarlas con su entrada en el mercado y prepararlas para las siguientes rondas de financiación.
.- Innovación colaborativa, Sabadell Open Apps. Gracias a esta herramienta, el Banco Sabadell proporciona soporte a los emprendedores que requieren de un banco para su funcionamiento: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las Cosas, real-time businesss o responsible and social business, etc.
El acuerdo tiene un año de duración. Y gracias a él ambas entidades establecen líneas de actuación conjuntas para facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a los emprendedores en el inicio de su actividad empresarial.

Un aula de The Valley DBS.
The Valley Entrepreneur
Cabe destacar que The Valley DBS, merced a un acuerdo con la aceleradora de empresas tecnológicas vinculadas al sector turístico TopSeed Labs, ha creado The Valley Entrepreneur, una iniciativa para emprendedores basada en la aceleración y la formación. El próximo 24 de abril termina el plazo para inscribirse en la próxima convocatoria para poner en marcha startups turísticas. El ciclo de aceleración se iniciará el 1 de junio de 2016 y terminará el 31 de octubre de 2016.
Más información
.- Conversar en Facebook con The Valley DBS
.- Seguir en Twitter a Banco Sabadell (@BancoSabadell) y a The Valley DBS: @TheValleyDBS
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.