ACS declara un 12,5% en Iberdrola

28/10/2010

diarioabierto.es. ACS cuenta con una participación del 12,5% en el capital social de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista. Paralelamente, en su informe de resultados, indica que prevé completar en enero de 2011 la OPA que formulará sobre Hochtief.

El grupo que preside Florentino Pérez asegura haber invertido en lo que va de año 235 millones de euros en la adquisición de un 0,7% de Iberdrola, de los que 116 millones corresponden a la renovación realizada el pasado mes de junio de los contratos de derivados por los que mantiene parte de su participación en la eléctrica.

Iberdrola contribuyó con 123,3 millones de euros al beneficio bruto de ACS de cierre de septiembre, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2009.

ACS ha manifestado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán y entrar en su consejo. La empresa debe lograr algunos de estos objetivos para consolidar en sus cuentas a la eléctrica de la que hasta ahora sólo se anota los dividendos.

Hochtief, en enero

Paralelamente, en su informe de resultados, ACS indica que prevé completar en la última semana de enero de 2011 la oferta pública de adquisición (OPA) que formulará sobre Hochtief para elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer socio de la constructora alemana.

ACS considera que la aprobación de la operación, y la consiguiente publicación del folleto de la OPA, tendrán lugar en la primera semana de diciembre.

El grupo ofrece un canje de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief y prevé aprobar una ampliación de capital «contingente» para el caso de que sea necesario para atender este intercambio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.