Durante todo el día de hoy los agentes del Instituto Armado han procedido a practicar nuevos registros en el caserío de Legorreta donde han encontrado grandes cantidades de polvo de aluminio, pentrita y cordón detonante. También han inspeccionado otro caserío de la zona vinculado a los dos hermanos detenidos el pasado martes.
Los agentes cuentan con la ayuda de uno de ellos, Aitor Esnaola, quien ha sido trasladado desde Madrid hasta el País Vasco para que les indique los lugares en los que escondían en el material con el que luego abastecían a los comandos de ETA.
Ha sido Aitor quien les ha conducido a este otro zulo situado en la localidad de Zegama, al sur de la provincia de Guipúzcoa. A lo hallado hoy se suman los casi 1000 kilos de explosivo hallados en el caserío de Legorreta el mismo día en el que se practicaron los arrestos, así como tres escopetas de repetición, entre 15 y 20 cajas de munición, tres detonadores, cuatro teléfonos móviles y 4.000 euros en metálico, informaron las fuentes consultadas por Europa Press.
Detenido a otro integrante del ‘comando Erreka’
La Guardia Civil ha detenido a otro presunto integrante del comando Erreka, de ETA, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que su arresto se debe a su relación con los hermanos Aitor e Igor Esnaola detenidos el pasado martes en la localidad guipuzcoana de Legorreta.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.