La nueva comisión ejecutiva de UGT, elegida en el 42 congreso confederal clausurado el pasado fin de semana, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la Ejecutiva saliente.
En la reunión han participado tanto el nuevo líder del sindicato, Josep Maria Álvarez, como el anterior secretario general, Cándido Méndez.
La nueva comisión ejecutiva está formada por el secretario general, Josep Maria Álvarez; la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas; el secretario de organización, Rafael Espartero; la secretaria de políticas sociales, empleo y Seguridad Social, María del Carmen Barrera; el secretario de política sindical, Gonzalo Pino.
También forman parte del nuevo equipo de gobierno la secretaria de salud laboral y medio ambiente Ana García; el Tesorero, Salvador Duarte; el secretario de política internacional, Jesús Gallego; el secretario de formación, Sebastián Pacheco; la secretaria confederal, Amparo Burgueño; el secretario confederal, Diego Martínez; y las secretarias confederales, Adela Carrió e Isabel Araque.
La nueva comisión se ha marcado algunos retos urgentes como la puesta en marcha de un plan de choque para las personas en situación de desempleo de larga duración, así como programas que mejoren la atención y la protección de los mayores de 45 años, especialmente de los mayores de 55 años con el objetivo de obtener unas pensiones “dignas”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.