La demanda de bonos del Santander duplica la oferta

15/03/2016

Miguel Ángel Valero. El banco refuerza sus recursos propios con una emisión de 1.500 millones a 10 años.

El Banco Santander ha colocado una emisión de bonos a 10 años por un importe de 1.500 millones de euros, con una demanda que ha superado los 3.000 millones, más delñ doble de la oferta.

Esto ha permitido abaratar el coste de la financiación hasta los 268 puntos básicos sobre el ‘midswap’, la referencia habitual en estas operaciones. Esto se traduce en un cupón  del 3,25%.

La emisión ha sido cubierta por unos 200 grandes inversores institucionales. El 59% han sido de Francia y del Reino Unido. El 11%, de Alemania y Austria. Las gestoras de activos se han quedado con el 55% de los bonos, y las aseguradoras, con el 36%.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.