Gas Natural Fenosa aprueba ofrecer el dividendo en forma de acciones

14/04/2011

diarioabierto.es. La junta general ordinaria de accionistas de Gas Natural Fenosa ha aprobado las cuentas de 2010 y ha avalado el aumento de un 1% de los dividendos. Como novedad la compañía ofrece a sus accionistas la opción de cobrar el dividendo complementario en forma de acciones.

La junta general aprobó el incremento del 1% de la remuneración al accionista (hasta 0,8 euros por título), en línea con el aumento del resultado neto de la compañía en 2010, lo que supone una remuneración total de 737 millones de euros.

Por primera vez, la empresa ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo complementario en forma de acciones, en metálico o en una combinación de ambas opciones.

Nuevo plan estratégico 2010-2014

En el transcurso de la junta, el presidente del grupo, Salvador Gabarró, ha explicado a los accionistas que entre las prioridades del nuevo plan estratégico 2010-2014 figura continuar con el fortalecimiento del balance, para lo que se continuará reduciendo la deuda, con el objetivo de alcanzar un nivel de endeudamiento del 50% y una calificación crediticia en la categoría A, a medio plazo.

A partir de 2012, se espera una fase de crecimiento sostenido en los mercados y Gabarró ha reiterado que Latinoamérica aportará el mayor crecimiento para el grupo, de donde ya procede ahora cerca del 30% del Ebitda.

Nombramientos

La junta ordinaria ha dado luz verde al nombramiento como consejeros de Ramón Adell (independiente); Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena (dominical a propuesta de Repsol); y la del ex presidente del Gobierno, Felipe González, en calidad de independiente.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.