Guillermo Viladomiu, elegido presidente de Netmentora Cataluña por unanimidad

16/03/2016

Dayana García Blas. El también CEO de Bank Degroof Petercam Spain apuesta por fomentar y apoyar a nuevos emprendedores locales que generen ocupación en Cataluña.

Fotografía_Guillermo_Viladomiu

El CEO de Bank Degroof Petercam Spain ha sido elegido presidente de Netmentora, la mayor red de emprendimiento europea. Guillermo Viladomiu ha subrayado que en esta nueva etapa el objetivo es “seguir promoviendo, fomentando y apoyando a nuevos emprendedores locales que generen empleo en Cataluña”.

El experto en asesoramiento a clientes institucionales y particulares en diversos ámbitos como la inversión financiera, inmobiliaria y private equity ha sido nombrado presidente de forma unánime por todos los miembros que han asistido a la asamblea anual de Netmentora. Viladomiu ha explicado que, como presidente, quiere “impulsar el rol transversal de la asociación con los distintos agentes institucionales, financieros y, sobre todo, empresariales del territorio” para amparar a aquellos emprendedores “ambiciosos” que quieran crear ocupación.

Cadena colaborativa

El economista ha asegurado que el reto pasa por hacer que empresarios y fundadores de empresas de la comunidad catalana compartan sus experiencias con el resto de emprendedores durante tres años; sumar proyectos empresariales factibles que sean innovadores, generalistas o sociales; y sumar entidades financieras como agentes gubernamentales para el desarrollo de la actividad asociativa. Viladomiu ha afirmado que “se trata de una cadena colaborativa en la que todos participamos y nos beneficiamos”.

Netmentora Cataluña se plantea para 2016 analizar 100 proyectos locales, acompañar un mínimo de 10 empresas, sumar 30 nuevos socios a los 50 actuales, y ofrecer financiación de hasta 200.000 euros, en condiciones especiales. La asociación internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendedor ha ayudado desde 1986 a 9.000 emprendedores a través de sus 112 oficinas en 9 países, entre los que se encuentra España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.