El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, pronostica en su intervención en la Morgan Stanley European Financials Conference (celebrada en Londres) que los resultados del grupo en España irán en aumento por la reducción de provisiones crediticias e inmobiliarias. «Las palancas del área para hacer frente a un entorno de bajos tipos de interés serán la gestión de los precios, el impulso de los ingresos por comisiones y el control del gasto», explica a inversores institucionales de todo el mundo.
En EEUU, el crecimiento de la actividad seguirá siendo robusto, aunque menor que en 2015. El banco está bien colocado para aprovechar la futura subida de tipos de interés. En México, espera crecimientos similares al ejercicio anterior, tanto en actividad como en margen neto, y una elevada calidad crediticia. En América del Sur, las economías de los países andinos podrían crecer por encima del 2% este año y el impacto del enfriamiento económico en la calidad crediticia será limitado.Turquía experimentará el mayor crecimiento económico de las geografías con presencia del BBVA, lo que se traducirá en avances de doble dígito en la actividad.
Destaca la limitada exposición de BBVA al sector de petróleo y gas, en el punto de mira por la caída de los precios. Asciende a 15.800 millones de euros, un 3% de la cartera crediticia total.
Su conclusión es que «BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades del entorno actual”. Pero reconoce que “la industria financiera tiene un problema de rentabilidad”. Las ‘fintech’ están «desagregando la industria y transformando cada parte de la cadena de valor». Y están surgiendo nuevos desarrollos tecnológicos capaces de cambiar el negocio bancario. La mayoría de los clientes «prefieren interactuar con el banco a través del teléfono móvil y esperan una respuesta inmediata y conveniente«, insiste el consejero delegado del BBVA.
“Este nuevo panorama nos exige redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes”, y la forma de conseguirlo es ayudar a las personas a entender sus finanzas, ofrecerles las mejores soluciones bancarias y ponerles a su alcance las mejores herramientas para tomar decisiones.
El BBVA quiere incrementar su negocio digital y reducir el coste de la tecnología por cliente para obtener tasas de rentabilidad de doble dígito.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.