City Restaurant, un espacio 100% Barcelona

17/03/2016

Dayana García Blas. El chef Alberto Vicente idea un menú propio de la ciudad catalana porque el 70% de sus clientes son locales, y el 85% de los huéspedes del Grand Hotel Central son extranjeros.

IMG_9714 (2)

El chef Alberto Vicente coge las riendas del City Restaurant de Barcelona para idear una carta propia de la ciudad. El 70% de los clientes que recibe el espacio gastronómico del Grand Hotel Central Barcelona son locales a diferencia del 85% de los huéspedes que son mayoritariamente americanos, ingleses y franceses.

Sergi Fernández, director de Alimentos y Bebidas del Hotel, explica que “un cambio sirve para llegar al máximo de gente posible ofreciendo calidad – precio”. La renovación de los platos es un reto para Alberto Vicente, quién apuesta por “jugar en la cocina con lógica” gracias a su experiencia en varias cocinas entre las que destaca la del Hotel Murmuri de Barcelona y La Trufa Negra en Teruel.

Lujo a buen precio

City Restaurant presenta un menú mediterráneo y de mercado, ideal para aquellos visitantes que deseen comer calidad a buen precio. El espacio reivindica una gastronomía propia de la ciudad catalana en la que entra en juego el producto tradicional y el protocolo gastronómico de la mano de Judit Serrano.

El taboulé orgánico con bogavante y eneldo; la sopa de cebolla renovada al horno de leña; el arroz meloso con gambitas y alcachofas a la brasa; la merluza de pincho a la brasa con patatas y jabugo; y las albóndigas guisadas con foie y avellanas son algunos de los platos estrella del restaurante. Alberto Vicente remarca que para la próxima temporada habrá una “pequeña renovación de los platos para adecuarnos a la época”.

Vinculado a Ramón Freixa Madrid

El restaurante ofrece platos clásicos y otras sorpresas gastronómicas como la pluma ibérica “como un Pato Pekín” hecha a la brasa, asevera el chef. Esto acompañado de postres, alguno elaborado con crema catalana y un toque de piña colada, y de una carta de vinos ideada por Juanma Galán, mejor sommelier del año por la Guía Metrópoli y que actualmente está en el restaurante Ramón Freixa de dos estrellas, permite experimentar una vivencia gastronómica asequible.

City Restaurant pertenece a Único Hoteles, un grupo que cuenta con el Hotel Único Madrid de cinco estrellas que alberga el restaurante 2 estrellas Michelin y Relais Chateaux Ramón Freixa Madrid; con el The Principal Madrid que incorpora el restaurante Ático firmado por el conocido chef catalán; el Skybar de Barcelona; y el Arriba, ubicado en la capital de España.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.