Desde este viernes, los inversores interesados contarán con 48 horas –hasta el lunes, por coincidir en fin de semana– para suscribir el importe adicional, que suma 160 millones, y por el que las nueve entidades colocadoras recibirán una comisión del 1%, inferior a la de los 800 millones repartidos hasta ahora.
De todas formas, de estos 160 millones ya hay 55 adjudicados, correspondientes a peticiones de inversores realizadas este jueves, cuando se han superado los objetivos de la emisión inicial, han explicado fuentes de la Conselleria.
Respecto a lo bonos a un año, en cuatro días se han colocado 1.322 millones de los 1.900 de la emisión inicial, que también es ampliable si la demanda lo requiere, hasta un importe total de 3.360 millones entre los bonos a uno y dos años.
La ampliación del importe de bonos a dos años prácticamente completa la capacidad de endeudamiento a largo plazo de la Generalitat autorizada por el Gobierno en lo que va de año (1.866 millones), ya que a los 960 millones de bonos se suman una emisión de deuda por 400 millones y un crédito con el Banco Santander por otros 400.
Las entidades financieras encargadas de la emisión son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación Financiera, Caixa d’Enginyers, GVC Gaesco y Deutsche Bank.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.