Mujeres protagonistas

18/03/2016

María Martín. La película que mejor ha sabido mantener sus secretos en una época donde los spoilers se suceden a cada minuto, una comedia ligera en las calles de París y la revolución e un pequeño pueblo australiano son las grandes apuestas en la cartelera de esta semana. Pesos pesados en la dirección, la interpretación, el guion o la producción que nos invitan a pasar la Semana Santa frente a la gran pantalla.

luceparisBrigitte y Xavier forman un matrimonio aparentemente estable. Afincados en Normandía, han dedicado sus vidas a la ganadería vacuna y a formar una familia. Pero la partida de los hijos convierte la rutina de sus días en algo casi insoportable para ella y hace más profundas las diferencias entre una mujer soñadora y un hombre con los pies en la tierra. La inesperada escapada de Brigitte a París pondrá de manifiesto el alejamiento de la pareja. Marc Fitoussi dirige Luces de París, una comedia ligera, a pesar de su sinopsis, más propia de un drama, que protagonizan Isabelle Huppert, con quien ya trabajó en Copacabana, y Jean-Pierre Darroussin. Un alegato a la vida sencilla del campo en el que la actriz francesa se aleja de sus tradicionales papeles intensos y cargados de traumas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Fa4tIDdWP1M

 

modistaAustralia, años 50. Tilly Dunnage regresa a su pueblo natal para cuidar de su excéntrica y enferma madre. Armada con una máquina de coser y años de experiencia en las mejores casas de moda parisinas, comenzará una auténtica revolución en la pequeña localidad de Dungatar que, además, le permitirá vengarse de los que la obligaron a abandonar su hogar muchos años antes.  Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving y Judy Davis protagonizan este drama dirigido por Jocelyn Moorhouse, quien en 1995 fue responsable de una de las películas que mejor retrató a diferentes generaciones de mujeres, y su relación con el amor, en Donde reside el amor. En La modista,  Moorhouse vuelve a volcar todo su talento en dibujar un fresco de la realidad de las mujeres a mediados del pasado siglo.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mYNXVzJ6OFE

 

cloverDespués de un accidente de tráfico, Michelle despierta en un sótano desconocido junto a dos hombres. El mayor de ellos, dueño del inmueble, Howard Stambler, asegura que un ataque químico ha dejado inhabitable el planeta. Incapaz de confirmar por sí misma si la historia es cierta, descubrir la verdad, y lo que se esconde tras el extraño hombre que dice haberle salvado la vida, se convertirá en su obsesión. Calle Cloverfield 10 ha estado rodeada de misterio desde los primeros anuncios, con los responsables y protagonistas declarando una y otra vez que, cuanto menos se supiera antes de ir a verla, mejor. J.J. Abrams apadrina el debut cinematográfico de Dan Trachtenberg, con guion de Josh Campbell, Matt Steucken y Damien Chazelle. John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. forman el trío protagonista de esta historia que se declara hija espiritual de Monstruoso, producción de J.J. Abrams de 2008 con la que comparte parte del equipo técnico.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=tQWM9Uucfw0

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.