Marriott International tiene de plazo hasta el próximo 28 de marzo, fecha fijada para la aceptación del acuerdo de fusión, para mejorar su oferta de 12.200 millones de dólares (unos 10.822 millones de euros) para hacerse con Starwood Hotels & Resorts Worldwide y crear la mayor hotelera del mundo.
La oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china ofrece 78 dólares por acción de Starwood en efectivo y mejora en un 2,6% su oferta inicial de 76 dólares por título presentada el pasado 10 de marzo. La hotelera señala en un comunicado que esta oferta mejorada -que llega finalizado el periodo de exención de Marriott- ofrece «un alto grado de cierre», ya que se elevaría a los 82,67 dólares al adquirir su filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies. De cerrarse el acuerdo, en los términos descritos, sería la mayor compra de una empresa de Estados Unidos por un consorcio liderado por una empresa china.
La compañía asegura que negociará de buena fe, teniendo en cuenta que el acuerdo existente con Marriott le otorga de plazo hasta el 28 de marzo para seguir negociando. Por su parte, el consorcio liderado por la aseguradora china ya ha señalado que mantendrá vigente su oferta hasta la expiración de dicho plazo.
Para dar tiempo suficiente a sus accionistas, Starwood está planteándose posponer la junta general de accionistas fijada para esa misma fecha, previa consulta con Marriott.
La fusión con Marriot, anunciada en noviembre, supondría la suma de más de 5.500 hoteles combinado ambos negocios y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones repartidas en más de 100 países a través de 30 marcas.
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