Suela: zapatos exclusivos de fabricación española

24/03/2016

Lucía Martín. La firma nació en 2003 y fue el año pasado cuando comenzó a expandirse. Es una marca de zapatos femeninos bastante exclusiva: se fabrican pocos pares de cada número.

índice“Si el corcho es capaz de cuidar un buen vino durante décadas, puede hacer lo mismo con los pies de nuestras clientas”. Como leitmotiv de una marca de zapatos es interesante y casi diríamos, irrefutable. Este es el lema de la firma española Suela, que nace en 2003 cuando su fundadora, Paula del Río, deja su carrera de Recursos Humanos para montar su propio negocio. Ese año abre un local cara al público pero es solo en 2015 cuando amplía puntos de venta y ofrece sus colecciones a otros espacios y boutiques muy selectos, algo que le venían solicitando los clientes.

Aparte de por utilizar el corcho como uno de sus principales materiales (todo lo utilizado es made in Spain), la firma destaca porque se fabrican pocos pares de cada modelo, máximo uno o dos por número: “De esta forma los zapatos son más exclusivos, es un valor añadido que los clientes aprecian mucho”, comentan en la compañía en la que trabajan, a día de hoy, siete personas.

La empresa, que cuenta con varios locales en Madrid y en otras ciudades de España, ha superado los 1.400 pares producidos en un año. ¿Principales problemas que se encontraron a la hora de montar el negocio? Los habituales entre los emprendedores: “Falta de ayuda tanto financiera como a nivel informativo, por parte de la Administración y de agencias del sector”, comentan.

Según la diseñadora, estos zapatos destacan por su colorido, independientemente de la temporada del año, su versatilidad y su elegancia, que no significa que haya que subirse a unos tacones de vértigo. Acaban de lanzar una línea eco-friendly, dirigida a todas las edades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.