Los relojes Smith & Smoorcer combinan diseño, calidad, presentación y buen precio

21/03/2016

Rafael García, cofundador. Nos olvidamos de la electrónica para apostar por la relojería atemporal.

Ante la avalancha de dispositivos electrónicos como los smartwatches o los gadgets wearables, surge Smith & Smoorcer (S&S), una firma de capital 100% español del sector de la relojería atemporal. La marca la hemos creado dos jóvenes emprendedores españoles, Antonio Maroto y yo, Rafael García. Apostamos por un reloj que combina diseño minimalista de estilo vintage, materiales de primera calidad, una cuidada presentación y un precio de mercado muy competitivo.

La historia de esta empresa surge de una pasión que ambos cultivamos desde el inicio de nuestra amistad, cuando éramos niños, y que se llegó a convertir en una afición común: los relojes. Fruto de ese entusiasmo, siempre soñamos con ser capaces de crear el reloj perfecto. Tras años de planes, diseños, gestiones y procesos, hemos conseguido nuestro objetivo: ofrecer lo que para nosotros es un reloj icónico al alcance de cualquier persona.

En definitiva, Smith & Smoorcer es una marca española nacida de la pasión por los relojes, el buen diseño y los pequeños detalles. La filosofía que subyace en nuestra empresa está impregnada de innovación y perfeccionismo. Y nuestra marca es fácilmente identificable por su logotipo, dos peces formados por la siglas de Smith & Smoorcer contrapuestos horizontalmente. Tras más de un año de duro trabajo, y gracias a la colaboración de los proveedores, en su mayoría españoles, hemos logrado sacar un producto diferenciador y con personalidad propia.

Smith & Smoorcer es el resultado del trabajo intenso que materializa un sueño hecho realidad. Para alcanzarlo, aparte de nuestro trabajo, y en lugar de recurrir a la financiación externa, realizamos una inversión inicial con recursos económicos de 50.000 euros. Hemos planificado y ejecutado todas las fases del proyecto: diseño del reloj, gestión con proveedores, proceso de creación, diseño del packaging, desarrollo del e-commerce, campañas de comunicación con los medios on y off, logística y gestión comercial.

El poder de los ‘instabloggers’
Para dar a conocer nuestra marca, nos hemos puesto en contacto con medios de comunicación digitales, sobre todo emisoras de radio y prensa escrita, pero también nos son útiles los blogs y las redes sociales, sobre todo TwitterFacebookInstagram. De esta forma, nos estamos dando a conocer a pasos agigantados. Muchos son los instabloggers (blogueros en Instagram) que solicitan colaborar con nuestra marca, una buena opción para impulsar el branding.

Aún no hemos encontrado el partner adecuado para la venta en tiendas y relojerías. El margen exigido sigue siendo demasiado elevado.

Smith & Smoorcer PCon un primer modelo denominado Fisherman, la marca cuenta hoy con nueve colecciones, cada una de ellas con un estilo diferente: desde las más clásicas a las más deportivas, sin olvidar las más elegantes, juveniles o innovadoras. Un amplio abanico de posibilidades que se adapta a todo tipo de gustos y predilecciones, convirtiendo así al reloj en un complemento imprescindible.

Como explica mi socio, Antonio Maroto, que es el responsable de desarrollo, diseño y ventas de Smith & Smoorcer: “Creemos que el reloj es parte de ti, de tu forma de ser, identifica tu estilo y tu saber estar en cada circunstancia; y bajo esa premisa nace S&S”. Tenemos previsto conquistar nuevos mercados a comienzos del próximo año, en principio: Italia, Reino Unido y Dinamarca. Estamos convencidos de que en estos tres países se valoran mucho las tendencias minimalistas, el diseño práctico y el buen gusto por lo clásico.

 

Rafael García es cofundador de Smith & Smoorcer (S&S). Apasionado del mundo online y los relojes, es un profesional especializado en desarrollo de ‘e-commerce’ y marketing digital.

 

 

Más información
.- Seguir a Smith &Smoorcer en Twitter: @SmithSmoorcer
.- Conversar con Smith & Smoorcer en Smith & Smoorcer en Facebook
.- Smith & Smoorcer publican imágenes en Instagram.

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