Apple lanza iPhone SE de 4 pulgadas y más asequible y un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

21/03/2016

Marta Villalba. En España, el teléfono saldrá a la venta a principios de abril, con un precio que parte de los 489 euros el de 16 Gb. La tableta llegará a las tiendas en esas mismas fechas, con capacidad de 256 Gb y cámara de 12 megapíxeles, y valdrá desde 679 euros la versión con 32 Gb y wifi.

Una vez más los rumores se vuelven a confirmar: como se esperaba, Apple acaba de lanzar un nuevo smartphone al que ha bautizado como iPhone SE, un terminal que conserva el tamaño del iPhone 5s, es decir, una pantalla de 4 pulgadas, pero con toda la potencia de un iPhone 6. «Hoy damos la bienvenida a un nuevo miembro de la la familia iPhone», ha dicho Tim Cook, director de Apple, en la presentación hoy en Cupertino. La compañía sigue apostando por este tamaño porque en 2015 vendieron 30 millones de teléfonos con estas medidas. En cuanto a diseño, Apple lo ha renovado «con bordes biselados en mate, el logotipo de Apple en acero inoxidable a juego y cuatro acabados metálicos (gris espacial, plata, oro y oro rosa)».

Esta nueva criatura de Apple es un un 50% más rápido que un iPhone 5s y viene con cámara de 12 megapíxeles, chip A9 de 64 bits y lector de huella preparado para realizar pagos con Apple Pay. Para la descargas, navegar y ver contenido en streaming integra un wifi tres veces más rápido que el del iPhone 5s y un LTE un 50% más veloz que este. Habrá una versión de 16 Gb de almacenamiento y otra de 64 Gb. Su precio parte de los 489 euros y con este se convierte en el iPhone más asequible.

La  compañía de la manzana también ha presentado una nueva tableta iPad Pro de 9,7 pulgadas, un hermano pequeño para el iPad Pro de 12 pulgadas. Este nuevo tamaño es el más vendido de Apple, con 200 millones en todo el mundo. Es el «sustituto definitivo del PC», según ha dicho Phil Schiller, responsable de iPad, dispositivo para el que «ya hay más de un millón de aplicaciones». Este nuevo modelo ofrece un 25% más de brillo y un 40% menos de reflejos en la pantalla, y un nuevo ajuste automático del brillo de la pantalla en función de la luminosidad del entorno (True Tone Display). Incorpora procesador A9X, cámara de 12 mpx (graba vídeo en 4K) y para Facetime de 5 megapíxeles y cuatro altavoces.

Como el de 12 pulgadas, este vendrá con un buen número de accesorios: el teclado o Smart Keyboard (169 euros), Apple Pencil (109 euros) para dibujar y escribir sobre la pantalla como si fuera un cuaderno de papel, un lector de tarjetas SD (35 euros), varios adaptadores a USB y diferentes fundas (Smart Case).

Los nuevos iPad Pro llegarán a las tiendas a principios de abril con capacidades de 32 Gb, 128 Gb y 256 Gb. El precio parte de los 679 euros con 32 Gb y wifi y de los 829 euros para le versión de 32 Gb con wifi y 4G. Se podrá adquirir en plata, gris espacial, dorado y oro rosa.

Más novedades: el reloj inteligente Apple Watch baja de precio, hasta los 299 dólares (50 dólares menos), y estrena coloridas correas. Unas de nylon (algunas muy femeninas como la turquesa o la fucsia), otras para un uso más deportivo y una especial milanese band en negro.

apple-watch

 

Buena parte de la presentación la ha protagonizado la salud. Apple ha explicado cómo su teléfono puede tener «un impacto positivo en la salud de nuestros clientes», ha dicho Tim Cook, y por eso lanzan Carekit, una plataforma para que los desarrolladores creen apps de salud para el teléfono y ayudar así a los usuarios a gestionar de forma activa sus propias dolencias médicas. La multinacional dio una razón más para apostar por el móvil como herramienta de salud: anunció los avances en las investigaciones llevadas con el entorno de software de código abierto ResearchKit en enfermedades como la depresión posparto, el asma y las cardiovasculares. 

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.