Zapatero «valora» el compromiso chino con el sector financiero español y elude hablar de las cifras

15/04/2011

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prefirió hablar del "compromiso" de China con el sector financiero español que hablar sobre las cifras filtradas y luego desmentidas. imitándose a decir que ya se valorarán cuando se materialicen las inversiones.

En la rueda de prensa para finalizar su gira por países asiáticos, José Luis Rodríguez Zapatero respondió así al ser preguntado sobre si el desmentido en torno a las inversiones de 9.000 millones de euros de China Investment Corporation (CIC) en las cajas españolas podría afectar a la confianza de España.

Según Zapatero, España ya ha transmitido confianza a los mercados, y en particular a China, a través de las reformas emprendidas, a lo que añadió que «aquí lo que cuentan son los datos y no las palabras».

Con el mismo ánimo de quitar hierro a la rectificación, Rodríguez Zapatero precisó que «cuando se produzcan las inversiones (de China en las cajas), ya se hará la valoración de las cifras«, a lo que añadió que «las palabras del Gobierno chino siempre se traducen en hechos«.

«China ha dicho que se compromete con el sistema financiero y ya veremos la cifras. Dejemos que las cosas fluyan por su cauce natural y ese será el momento de valorar las cosas«, apostilló el jefe del ejecutivo.

Al margen, Rodríguez Zapatero se centró las dos conclusiones «importantes» que, a su juicio, se pueden extraer de su visita a China: un compromiso del gigante asiático con la deuda española y otro para invertir en el sistema financiero.

En este sentido, señaló que «el esfuerzo de esta semana (la gira asiática) va a suponer frutos muy positivos para la economía española, para nuestra deuda, para nuestra solvencia y para el objetivo de que el sistema financiero se reestructure cuanto antes y de que la economía funcione«, subrayó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.