Ibercaja quiere ganar competitividad y rentabilidad con su nuevo banco

15/04/2011

E.G.L.. El presidente de Ibercaja, Amado Franco, anunció la creación de un banco que será propiedad de la entidad aragonesa al cien por cien. No descarta, sin embargo, que puedan entrar accionistas en el futuro.

“Ser más competitivos, más rentables y tener la posibilidad de dotar de más fondos a la Obra Social”. Esos han sido los argumentos aportados por el presidente de Ibercaja, Amado Franco, en su comparecencia de la maña de este viernes ante los medios de comunicación.

El consejo de administración decidió ayer por unanimidad la creación de una filial bancaria para desarrollar la actividad financiera de la caja aragonesa.

El banco estará constituido en otoño (entre septiembre y octubre) y será propiedad al cien por cien de Ibercaja. Sin embargo, los máximos ejecutivos de la entidad no han descartado la posibilidad de abrir la puerta de entrada a otros accionistas posteriormente.

El presidente de Ibercaja se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de una salida a bolsa y ha afirmado que “es el peor momento para intentar tener accionistas y conseguir un precio adecuado” aunque ha señalado que es una “puerta abierta” en el futuro.

Amado Franco también ha resaltado que la decisión no es consecuencia de la necesidad de ayudas públicas del FROB ni responde a ninguna estrategia de unión con otras cajas de ahorros. “Lo hemos hecho porque queremos ser más competitivos, porque queremos ser más rentables y porque queremos tener la posibilidad de dotar a la obra social año a año con más dinero”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.