Entre los grandes efectos que la tecnología está provocando en el sector financiero destaca la irrupción de la banca ‘alternativa’. Las empresas dedicadas a las aplicaciones tecnológicas en las finanzas, más conocidas como ‘fintech’, están haciendo que «una nueva banca esté cobrando visibilidad, esté saliendo a la luz», destacan en InverpriBan, una firma de administración de carteras de renta hipotecaria.
«Esta revolución tecnológica financiera está redundando en que los usuarios y consumidores gocen de un exceso de información, que repercute favorablemente a la competencia financiera. Por lo tanto, son cada vez más los usuarios que se acercan a este nuevo paradigma alternativo», insisten en InverpriBan.
“Las empresas fintech son una realidad cada día más fuerte, y la banca tradicional ya está jugando sus primeras cartas para contrarrestar los efectos que podrían suponer importantes pérdidas a futuro”, sostiene Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan. «El mundo financiero está cambiando para bien, y es una realidad que los consumidores puedan acceder más fácilmente a servicios y beneficios de costos, a través de esta nueva ola financiera», añade.
Además del auge de las finanzas ‘alternativas’, en InverpriBan señalan otras tendencias: el crecimiento de la financiación alternativa; el aumento en el empleo de los robo-advisors, que permitirán el asesoramiento automatizado de las inversiones; la rapidez en las transacciones gracias al ‘blockchain’ (la tecnología que impulsa monedas virtuales como el bitcoin); y el incremento de los pagos móviles.
InverpriBan ofrece, a través de la administración de carteras de renta hipotecaria, «rentabilidades del 12,5% y 9,75%, garantizadas a inversores con un mínimo riesgo».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.