Deutsche Bank AG ampliará capital para su filial española

15/04/2011

diarioabierto.es. El consejo de administración de Deutsche Bank AG ha aprobado una ampliación de capital por importe de 223 millones para su filial en España, después de que el Banco de España presentara los planes de capitalización de las entidades que no cumplían con los requisitos de solvencia exigidos.

La entidad alemana ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de los requerimientos de capital aprobados en febrero por el Gobierno, y subraya que tras la ampliación el capital básico de la entidad española se situará en el 8,35%.

El consejo de Deutsche Bank aprobó la ampliación de capital el pasado 5 de abril, que excede en un 23% el importe requerido, ya que el Banco de España cifró en de marzo la necesidad de capital del banco en 182 millones de euros.

Asimismo, la filial en España ha convocado junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas el 7 de junio, incluyendo como punto sexto del orden del día el acuerdo de ampliación del capital con contraprestación dineraria.

La ampliación se hará por un importe nominal de 21,44 millones de euros mediante la emisión de 3,57 millones de nuevas acciones ordinarias de seis euros de valor nominal cada una con una prima de emisión de 56,40 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.