Talleres gastronómicos para gourmets sibaritas

15/04/2011

Lucía Martín.

El restaurante Ni Neu, en San Sebastián, ofrece divertidos talleres para conocer entre bastidores la alta gastronomía. Una opción más de ocio que le hará disfrutar de los platos del País Vasco.

Hacer un bizcocho con sifón (sí, han leído bien, con sifón), aprender a cocinar por impregnación (osmosis) o a hacer unas patatas caolín (arcilla blanca comestible). No se trata de convertirse en unas horas en Ferrán Adriá, exponente máximo de esta gastronomía variopinta del nitrógeno y demás materias primas. Se trata de aprender a realizar unos platos con los que dejar boquiabiertos a los invitados y de entender por qué este tipo de gastronomía a veces es tan cara para el cliente. Porque cuando uno sale de uno de los talleres que ofrece el restaurante Ni Neu y ve que una carne ha sido cocinada a baja temperatura, (en esos cachivaches que antaño servían para desinfectar los aparatos en los hospitales), durante unas 30 horas, tal vez se entienda más fácilmente el precio que luego vestirá en la carta…

El establecimiento ofrece tres tipos de talleres: de pinchos, taller de innovación (donde se aprenden algunas de las técnicas de las que hablábamos anteriormente) y de postres. Las tres ofertas oscilan entre los 80 y los 55 euros por persona, precio que incluye una comida o cena, según horario escogido. Los talleres se desarrollan todos en la cocina del restaurante y suelen durar unas dos horas de media. En el de pinchos, por ejemplo, se preparan cuatro tapas: dos que varían según temporada junto con anchoa marinada con pimiento confitado y huevo asado a baja temperatura con patata rota. En el de postres, por su parte, se preparan torrija caramelizada, espuma de mamía (especie de cuajada) y bizcochos de sifón (de pistacho y de chocolate). Sin duda, una forma amena de compartir la cocina con amigos, de aprender nuevas técnicas y de disfrutar de la gastronomía del País Vasco

Ni neu (que en euskera significa “yo mismo”) pertenece al grupo Ixo, empresa dirigida por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.