El 80% del capital de BBVA se cobra en acciones nuevas

15/04/2011

diarioabierto.es. Los titulares del 80% del capital de BBVA han optado por cobrar el dividendo complementario del ejercicio 2010 en acciones nuevas, indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, BBVA ha desembolsado 135,5 millones de euros para adquirir más de 900 millones de derechos de asignación gratuita de los titulares del 20% del capital que han optado por el cobro en metálico.

BBVA emitirá 60,7 millones de acciones, equivalente al 1,35% del capital actual del banco, para entregar a los accionistas que prefirieron recibir el dividendo complementario del pasado ejercicio en títulos gratuitos.

Las acciones tienen un valor nominal de 0,49 euros cada una, por lo que el importe del aumento de capital es de 29,7 millones de euros, precisó el banco que preside Francisco González.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 26 de abril y que su contratación ordinaria comience al día siguiente.

BBVA aprobó en la Junta general de accionistas del 11 marzo el nuevo sistema de retribución ‘Dividendo Opción’, que permite a los accionistas cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Los accionistas de BBVA también podrán optar a cobrar el segundo dividendo a cuenta de 2011 bajo el mismo esquema.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.