La importancia de un Macguffin

01/04/2016

María Martín. Dos luchas diferentes, una por recuperar el pasado y la otra, por salvar el Ártico, acompañan al hombre que rompió todas las reglas en el cine en la cartelera de esta semana. Risas y amor por el séptimo arte para empezar el mes con buen pie.

hermaniSon, por separado, dos de las actrices de comedia más exitosas y divertidas del momento. Juntas, forman una pareja explosiva que ha arrasado en cine y televisión, capaces de provocar carcajadas sin olvidar su lado reivindicativo. Este fin de semana regresan a la gran pantalla española con Hermanísimas, un guion original de la debutante en estas lides Paula Bell (aunque curtida ya en el guion televisivo gracias a su trabajo en Saturday Night Live, Rockefeller Plaza o los Oscar). Jane y Maura son dos hermanas más cerca de los 40 que de los 30 que un día reciben la noticia de que sus padres han puesto a la venta la casa familiar. Obligadas a trasladarse hasta allí para meter su infancia en cajas, deciden despedirse a lo grande: una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto. Una celebración salvaje que dará un vuelco a sus vidas y que regalará a los adultos casi dos horas de risas.

Ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NCOXkR__w9k

 

hitchcoHace 54 años que se publicaba uno de los textos imprescindibles para los amantes del séptimo arte: El cine según Hitchcock, de François Truffaut. Fruto de una conversación de 50 horas y quinientas preguntas, el cineasta francés buceaba en el universo del inglés y ofrecía un texto sobre cine hecho con el corazón en la mano. Hoy, más de medio siglo después, Kent Jones, autor de documentales como A Letter to Elia o Mi viaje a Italia, rinde homenaje al genio del suspense y a su creación conjunta. Las declaraciones de grandes directores de hoy, como Martin Scorsese, Kiyoshi Kurosawa, David Fincher, Steven Spielberg, Richard Linklater,  Paul Schrader o Wes Anderson se intercalan con las voces grabadas durante aquellas cincuenta horas de Hitchcock y Truffaut (y la traductora Helen Scott). Con la figura de Hitchcock como eje principal, Kent construye una carta de amor para el cine del cine.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vKLJJST-GEk

 

normanTrevor Wall da el salto de la televisión al cine con una comedia de animación protagonizada por un oso polar. Norman vive tranquilamente en el Ártico rodeado de sus amigos, hasta que una gran corporación amenaza su estilo de vida con sus planes para colonizarlo. Dispuesto a impedir la construcción de un complejo de lujo en su tierra, emprende un largo camino hasta Nueva York, acompañado de tres graciosos lemmings, con el objetivo de convencer al maníaco presidente de la constructora de que abandone el proyecto. Norman del Norte es una comedia para los más pequeños que sigue la estela de grandes éxitos de la animación como Madagascar o Happy Feet, y que cuenta como as en la manga, con la participación de profesionales de la producción audiovisual para los más pequeños como el citado Wall (Sabrina, cosas de brujas), o Daniel y Steven Altiere (La aventura navideña de Beethoven o ¡Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago).

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bPu4rThoyW4

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.