Joaquín Ayuso, nuevo consejero independiente coordinador de Bankia

01/04/2016

M. Á. V. Antonio Greño es nombrado presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, y Fernando Fernández, vocal de de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones.

Joaquin AyusoEl Consejo de Bankia ha decidido nombrar a Joaquín Ayuso nuevo consejero independiente coordinador. Sustituye a Alfredo Lafita, quien dejó el consejo de administración tras la junta general de accionistas celebrada en Valencia el 15 de marzo.

Joaquín Ayuso es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid; vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva de Ferrovial, donde ha desarrollado toda su carrera. También es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y del Consejo Asesor del Instituto Benjamín Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares.

Fernando FernandezAdemás, el Consejo de Bankia también ha designado a Fernando Fernández vocal de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones. Fernando Fernández es doctor en Ciencias Económicas, profesor de Economía en el IE Business School especializado en Macroeconomía, Economía Internacional y Estabilidad Financiera y, consejero de Red Eléctrica. Ha sido Economista principal del Fondo Monetario Internacional.

El consejo de Bankia ha decido nombrar a Antonio Greño como vocal y presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento. La efectividad de su nombramiento quedará condicionada a que el Banco de España confirme su inscripción en el Registro de Altos Cargos, pendiente dado su nombramiento como consejero de la entidad en la última Junta de Accionistas.

Antonio GreñoLicenciado en Ciencias Empresariales y Censor Jurado de Cuentas, Greño ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC), en donde llegó a ser socio internacional y responsable del sector financiero de la firma en España. Fue consejero en CatalunyaCaixa y desde octubre de 2014 consejero de BFA, matriz de Bankia, cargo que deja para incorporarse al consejo de la entidad cotizada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.