La china Anbang retira su oferta por Starwood Hotels

01/04/2016

diarioabierto.es. El consejo de administración de Starwood ha asegurado en un comunicado que mantiene su apoyo por unanimidad al proyecto de fusión con Marriott para crear el mayor grupo hotelero del mundo.

El consorcio liderado por la aseguradora china Anbang ha retirado su oferta para la compra de Starwood Hotels & Resort Worldwide por 14.000 millones de dólares (unos 12.283,72 millones de euros), que suponía valorar la cadena estadounidense en 82,75 dólares por acción en efectivo.

Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que el consorcio integrado por Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital retira su última oferta para hacerse con el grupo hotelero, tras confirmar que «no tiene intención de hacer otra propuesta». Anbang había elevado el pasado 28 de marzo su oferta anterior en 4,75 dólares por título, días después de que Marriott mejorara las condiciones del preacuerdo alcanzado con Starwood para la fusión de ambas cadenas.

Marriott International ofreció 79,53 dólares por título de Starwood en su última oferta sobre la mesa, lo que supone valorar la compañía en 13.600 millones de dólares (unos 11.926,46 millones de euros), una mejora del 11,4% sobre su propuesta anterior. La oferta de Marriott para su fusión con Starwood se elevaba a 85,36 dólares por título, incluyendo la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies.

«En este proceso, nos hemos centrado en la maximización del beneficio para los accionistas», ha asegurado el presidente del consejo de administración de Starwood, Bruce Duncan. Duncan confía en que la operación proporcione un valor adicional a la compañía y sus accionistas y permita a ambos grupos beneficiarse en sus futuros resultados financieros.

El consejero delegado de Starwood, Thomas B. Mangas, ha recordado que el acuerdo de fusión ya existente, que se someterá el próximo 8 de abril a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas, proporcionará un valor añadido a través del pago en efectivo por adelantado, y brindará la posibilidad de un crecimiento a largo plazo.

Bajo los nuevos términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo por cada acción y 0,80 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma, poseerán el 34% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación. De esta forma, de los 13.600 millones de dólares que desembolsará Marriott, 10.000 millones serán en acciones en base al precio ponderado por acción y 3.600 millones en efectivo, a los que se sumarán 170 millones en acciones.

Los accionistas de Starwood tendrán que valorar también la oferta que incluiría ILG, fusionada con Vistana Signatura Experiencies y dedicada a resorts de tiempo compartido, por 5,83 dólares por acción.

La fusión de Marriott y Starwood daría lugar a la mayor compañía hotelera del mundo, con la suma de más de 5.500 hoteles y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones, repartidas en más de 100 países, a través de 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott). Los dos negocios combinados Marriott y Starwood suponen unos ingresos proforma de 2.700 millones de dólares. El objetivo de ambos grupos, contando con las aprobaciones regulatorias necesarias, es que el acuerdo de fusión se cierre para mediados de 2016.

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