Galaxy TabPro S, la nueva tableta de Samsung con Windows 10 que se convierte en PC 

03/04/2016

Marta Villalba. Orientada al ámbito laboral, incluye un teclado funda y, de forma opcional, un lápiz. Su batería dura 10 horas y media.

Las ventas de tabletas se han frenado mientras las de los PC convertibles han subido. En este contexto cabe otra posibilidad: una tableta con teclado, con la que obtienes 2 dispositivos en 1. Por este tipo de equipos apuesta Samsung con su tableta Galaxy TabPro S, recién llegada a las tiendas españolas. Está orientado a aquellas personas que además de navegar quieren trabajar con un teclado y con el sistema operativo más utilizado para en el entorno laboral, Windows.

Para facilitar ese uso empresarial incorpora una pantalla de 12 pulgadas, casi el mismo tamaño que el de iPad Pro, perfecto para visualizar todo sin dejarte la vista en ello. Si a esta características le sumas la pantalla Super AMOLED de 2.160 x 1440 píxeles, el resultado es que en ella se ve todo a lo grande. La gran ventaja de estas tabletas convertibles es la gran movilidad que ofrecen, por lo que importa mucho un tamaño que no ocupe mucho y, sobre todo, el peso. El de la nueva tableta de Samsung es muy muy ligero, tan solo de 693 gramos (gracias al plástico de la carcasa). Cuenta, además, con un delgado grosor de 6,3 milímetros.

Por dentro opera con un potente procesador Intel Core CPU m3, 4 Gb de RAM, un disco SSD de 128 Gb, pero sin la posibilidad de ampliar esta capacidad con tarjetas de memoria, y NFC. Ambas cámaras fotografían con 5 megapíxeles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IKR4QA49YFU

 

El teclado bluetooth, que viene incluido al comprarla, actúa también como una funda para proteger el dispositivo. Se une de forma magnética, integra un touchpad, permite dos posiciones mediante una bisagra e incluye una clavija para poder cargar la batería sin separar este de la tableta.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo para trabajar es la duración de la batería. Galaxy TabPro S viene con una de 5.200mAh y dura hasta diez horas y media, suficiente hasta para los que suelen alargar las jornadas laborales. Se recarga en dos horas y media.

Samsung apuesta por Windows 10 en su diferentes versiones, una para usuarios domésticos y otra para profesionales. Así, Galaxy TabPro S se vende con Windows 10 Home por 999 euros y con Windows 10 Pro con wifi por 1.099 euros o Windows 10 Pro con LTE por 1.199 euros. Para quien lo necesite, se pueden adquirir accesorios por separado: un adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el lápiz bluetooth.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.