Cada 15 segundos 153 empleados en todo el mundo sufren o están involucrados en un accidente laboral. Más de 317 millones de incidentes ocurren en el lugar de trabajo por la falta de concienciación que hay respecto a la seguridad. El nuevo “Life Savers Game” es un juego interactivo que busca prevenir al empleado de futuros sucesos mejorando su atención y reacción ante posibles contratiempos laborales.
El videojuego de simulación, creado por Atos Consulting e IJsfontein, se centra en la creación de una mentalidad que contribuya a una mayor atención de la seguridad por parte del trabajador. Robert Oosterhof, ex director de edificios de ProRail y nuevo responsable de Fundación railAlert, asegura que “el objetivo es garantizar la seguridad de las personas que trabajan en las vías del ferrocarril”. ProRail ha sido la primera organización que ha implementado este juego porque sus trabajadores se dedican al mantenimiento de los ferrocarriles holandeses.
Tiene 1.250 jugadores
El dispositivo es aplicable a otros clientes de diferentes países y ámbitos, ya que los primeros resultados, desde su lanzamiento, son óptimos. De los 1.250 empleados que usan “Life Savers Game”, el 75% lo consideran educativo y 7 de cada 10 jugadores aseguran que son más conscientes de la seguridad laboral. Un 65% reconoce que estará más alerta de posibles riegos en el trabajo.
Bas Stroeken, consultor ejecutivo de Atos, remarca que los empleados que juegan están más sensibilizados y concienciados porque en el videojuego se recrean escenarios que podrían ser incidentes reales. Stroeken afirma que “las personas experimentan cómo actuar en una situación específica y eso es vital para futuros accidentes”. El dispositivo también ayuda a impulsar un sentido colectivo de responsabilidad para proteger al resto de compañeros de trabajo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.