La Asociación Española de Directivos (AED) ha considerado que la intención de la Generalitat de reducir el IRPF a las rentas más altas esta legislatura evitará la fuga de profesionales y directivos de Cataluña.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la comisión jurídico-fiscal de la AED, Albert Collado, ha celebrado que se avance hacia un trato fiscal «competitivo y similar al de otros lugares de España».
«Si no, empresas multinacionales y de aquí se están planteando irse a Madrid, lo que significa puestos de trabajo», ha afirmado, en referencia al diferencial de cuatro puntos en el impuesto de la renta entre Cataluña y esta comunidad.
En este sentido, ha destacado la importancia de la igualdad fiscal, ya que «aunque los directivos son un colectivo pequeño, arrastran muchas decisiones y crean empleo».
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avanzado a Europa Press que el Govern rebajará durante esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para las rentas más altas que aprobó el tripartito.
La medida beneficiará a los contribuyentes que perciban más de 120.000 euros anuales, unas 50.000 personas, principalmente directivos, profesionales y empresarios, a quienes se les subió la tarifa del 21,5% al 23,5%.
Con carácter progresivo, el Govern de Montilla también incrementó cuatro puntos adicionales el Impuesto sobre la Renta a quienes perciben ingresos superiores a 175.000 euros anuales, gravándolos del 21,5% al 25,5%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.