Photoslurp selecciona las 26 mejores herramientas de Instagram para el eCommerce

07/04/2016

Susana de Pablos. El poder de esta red es diez veces superior al de Facebook.

Photoslurp ebook PCon más de 1,8 billones de imágenes subidas a las redes sociales cada día, Instagram —la red social para compartir imágenes y contenido audiovisual de forma pública o privada— se ha impuesto como una de las principales herramientas de marketing online para las marcas. Forrester destaca su liderazgo en términos de engagement de los usuarios con las marcas, con un ratio del 2,3%, en comparación del 0,2% de Facebook, es decir 10 veces más grande.

Sin embargo, el nuevo algoritmo de Instagram provocará que las imágenes ya no se muestren por orden cronológico, sino por de relevancia para el usuario. “Este cambio supone una amenaza la visibilidad de las marcas en esta plataforma”, según destaca Eulogi Bordas, CEO de la plataforma de visual commerce & marketing Photoslurp. “A partir de ahora, las marcas tendrán que reforzar sus tácticas para generar un contenido más cautivador, y así aumentar la vinculación con sus seguidores”, añade Bordas, cuyo equipo ha elaborado un eBook para soslayar este problema: Las 26 mejores herramientas de Instagram para eCommerce.

Photoslurp ebook P OKMás de 100 herramientas a examen
Durante dos meses, el equipo de Photoslurp se ha encargado de descargar más de 100 herramientas para Instagram. Después de probarlas personalmente, se reunieron y seleccionaron las 26 mejores y más útiles para las marcas. Esta selección se ha plasmado en un eBook organizado por etapas y objetivos. Así, dependiendo del momento en el que se encuentre la marca, habrá una sección del libro dedicada a ayudar a mejorar la estrategia y contenido en Instagram.

En grandes líneas, las herramientas seleccionadas sirven para editar las imágenes —VSCO, Afterlight, Superimpose, Over, Wordswag, Layout, PicPlayPost y Giant Square—, mejorar videos —Hyperlapse y Boomerang—, programar posts —Schedugram, Latergram y Hootsuite—, gestionar seguidores —SocialRank y Crowdfire—; controlar cifras y analíticas —Iconosquare, Account Insights, Union Metrics—; manejar la publicidad  —Ad Insights y Ad Staging—; vender a través de Instagram —Clicknshop.it (Shoppable Instagram de Photoslurp), y, finalmente, algunas herramientas “geniales”, que no entran en ninguna de las categorías anteriores, como Grab for Instagram, Instaport, Bitly e IFTTT.

“Este eBook una propuesta para reunir seguidores más fieles con una estrategia sólida y contenido de calidad de la mano de Photoslurp”, concluye Bordas. Y es que Photoslurp recolecta, vía hashtags, el contenido compartido en Instagram, Twitter y Facebook. Dispone de un entorno online donde las marcas pueden visualizar de forma agregada este contenido, y seleccionar el mejor para mostrarlo en su web como un elemento de agradecimiento, de contexto y de aval social.

 

Más información
.- Descargar el eBook  Las 26 mejores herramientas de Instagram para eCommerce.  .- .- Leer el artículo Las marcas venden más al mostrar imágenes compartidas en las redes sociales por sus clientes
.- Seguir en Twitter a Photoslurp (@photoslurp) y Eulogi Bordas:@ebordasc
.- Compartir ideas con Photoslurp en Facebook

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.