Esta app te pone en forma con simpáticos GIFS 

08/04/2016

Marta Villalba. ¿Te falta motivación para ejercitar tu cuerpo? La aplicación 7dailymoves te lo pone muy fácil: te va guiando en los movimientos con un entrenador virtual.

Los wearables están consiguiendo motivar para empezar a hacer ejercicio y llevarlo a cabo márcandote retos. Algunos modelos, por ejemplo Fitbit Blaze, hasta te indican cómo practicar algunos movimientos con animaciones. Sin embargo, muchos otros dispositivos solo cuantifican datos y si quieres que alguien te guíe para realizar bien la técnica tienes que irte a alguna web o descargarte alguna aplicación. Entre estas últimas se encuentra 7dailymoves, una app con la que puedes prescindir de tu entrenador personal, ya que te indica con imágenes animadas GIF e instrucciones de audio cómo ejecutar los movimientos.

Creada por una emprendedora y entrenadora de fitness de Singapur, esta app de fitness «está basada en los siete movimientos básicos que realiza el cuerpo humano, el cual está preparado para ponerse en cuclillas, hacer estocadas, doblarse, empujar, tirar, girar y caminar (correr y saltar)», explican en la web su creadora, para quien el entrenamiento no está completo si no se incluyen estos movimientos básicos. Está orientada tanto a personas que están mucho tiempo sentadas en la oficina como para avezados deportistas. Los adorables GIFS con el personal trainner virtual, que están diseñados por un estudio de Copenhague (ccccccc), te ayudan ejecutar la técnica correctamente tanto de forma visual como con sonido.

animations-app-7dailymoves

La gimnasia está diseñada por expertos en acondicionamiento físico. Contiene más de 50 sesiones de entrenamiento (y más de 100 ejercicios) y también te permite crear tus propias tablas en función de tus necesidades o preferencias. «La variedad es la clave para evitar el aburrimiento y constantemente desafiar al cuerpo», explica. 7dailymoves es perfecta para personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio y quieren huir del sedentarismo, para quienes quieran ser más eficientes en equipos o los que persigan aumentar la masa muscular, fortalecer el cuerpo e incrementar la movilidad para evitar lesiones, señala en la web.

Los entrenamientos están especializados en distintos objetivos y situaciones, por ejemplo, perder peso, cardio, para cuando estás de viaje, etc.. En ellos normalmente propone tablas de 7 ejercicios, a la vez que te dice cuántas series debes hacer, el tiempo de descanso necesario para recuperarte, los minutos de duración del total de la ejecución, cómo debes respirar y el equipamiento que necesitas. Los primeros niveles de entrenamiento son gratuitos, pero en la mayoría luego tienes que pagar si quieres continuar (1,99 euros). Lo mismo sucede cuando quieres personalizar el entrenamiento (0,99 euros). 7dailymoves se descarga de forma gratuita y es compatible con dispositivos iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.