El mensaje del presidente de Ibedrola, Ignacio Sánchez Galán, a la junta de accionistas de la compañía celebrada este viernes 8 de abril en Bilbao, contó con tres líneas básicas: el peso creciente de los mercado internacionales en el perfil del grupo, las inversiones futuras -que reforzarán esas posiciones- y el incremento de la retribución a los accionistas. Si bien estos temas tienen clave interna, Galán también se refirió al panorama energético y político.
Y consideró la necesidad, sin citar casos concretos -ya que la empresa está presente ven varios países que afrontan procesos electorales-, de realizar las reformas pendientes para atraer capital e inversiones. En definitiva, reclama estabilidad «para aprovechar el momento económico».
Respecto a los resultados, destacó que la compañía prevé alcanzar un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 10.000 millones de euros en el horizonte de 2020. Y en línea con el plan estratégico, un beneficio neto de 3.000 millones en ese año.
El 80% de este beneficio neto procederá los negocio regulados o con contratos de largo plazo; «todos estables y predecibles», añadió Galán, que señaló que cerca del 70% del Ebitda del grupo se generará en este horizonte fuera de la zona euro».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.