El juez investiga si el dinero que blanquea Mario Conde procede del ‘saqueo’ de Banesto

11/04/2016

Miguel Ángel Valero. Los fondos se repatriaban desde el exterior hacia España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo, a través de un complejo entramado de sociedades y de testaferros. La Guardia Civil ha detenido a Mario Conde, a sus hijos Alejandra y Mario y a su yerno, entre otras personas.

Mario Conde

Mario Conde

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga si Mario Conde, detenido por presunto blanqueo de capitales, ha creado un entramado de sociedades, tanto en el extranjero como en España, para repatriar dinero procedente del ‘saqueo’ de Banesto y por el que fue condenado a 20 años de prisión.

En coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, el juez investiga delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública en una operación, en la  que la la Guardia Civil ha detenido a ocho personas. Entre ellas, Mario Conde, su hija Alejandra, su hijo Mario y su yerno.

La operación investiga si las sociedades en España se encontraban a nombre de terceras personas que actúan presuntamente como testaferros de Mario Conde. Según la investigación, el dinero se repatriaba desde el exterior hacia España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

Mario Conde fue condenado en 2002 a 20 años de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida cometidos durante su etapa como presidente de Banesto. El banco que presidía fue intervenido en 10993 por el Banco de España tras registrar un agujero patrimonial de 2.700 millones de euros, y terminó siendo adjudicado al Banco Santander.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “El juez investiga si el dinero que blanquea Mario Conde procede del ‘saqueo’ de Banesto

  1. Pingback: La Fiscalía pide prisión incondicional para Mario Conde | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.