El déficit por cuenta corriente cae un 12% en los ocho primeros meses

29/10/2010

diarioabierto.es. La caída se debió principalmente a la reducción del déficit de rentas y, en menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios, que compensaron la ampliación del déficit de la balanza comercial y de transferencias corrientes.

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 34.619,9 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios, que compensaron la ampliación del déficit de la balanza comercial y de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit de la balanza comercial creció un 8,8% hasta agosto y se situó en 30.999,6 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución «positiva» se produjo en un contexto de crecimiento de los flujos comerciales, tanto de las exportaciones como de las importaciones (16,8% y 15,1% en tasa interanual, respectivamente), y de reducción del saldo negativo del componente no energético y ampliación del energético.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.