Iberdrola será la primera gran empresa española en ligar salarios a resultados

18/04/2011

diarioabierto.es. Iberdrola se convertirá casi con toda probabilidad en la primera gran empresa española en seguir las indicaciones del Banco de España y del pacto del euro al vincular los salarios a los resultados de la compañía, indicaron fuentes cercanas a la eléctrica.

Esta nueva referencia sustituirá a la cláusula de revisión automática de sueldos ligada al IPC y aparece recogida en un convenio sobre cuyo contenido la compañía ya ha alcanzado un preacuerdo con sindicatos como CC.OO., SIE, USO y Atype.

Frente al esquema actual de revisión, el nuevo convenio parte de una mejora anual del 1% del salario que se incrementará en medio punto, hasta el 1,5%, si se cumple en su totalidad la previsión de beneficio operativo.

En caso de que los objetivos operativos superen en un 120% las expectativas de la compañía, la subida adicional será de 2,5 puntos, de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%. El convenio solo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España, y no a las filiales internacionales.

El acuerdo incluye otras novedades como la de que los cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.