
El fácil acceso del cliente nacional a hipotecas más competitivas, la confianza en el mercado inmobiliario y la bajada del precio de las casas, entre un 20% y 40% respecto a 2007, ha hecho que “hayamos visto subidas de casi el 86% de clientes locales que compran e invierten en casas de calidad en España”, ha remarcado Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.
Vaughan ha confirmado este miércoles, durante la presentación del informe de mercado de la compañía, que “el crecimiento del sector en nuestro país es alto y sano, aunque los clientes internacionales son nuestras ventas”. Los ciudadanos del Golfo, norte de África, Inglaterra y Latinoamérica son los segmentos que más están comprando casas de lujo porque los precios en España son “interesantes”. Los rusos, en cambio, ya no adquieren tantos inmuebles de gama alta como sí hacían hace cinco años.
Suben un 19% las transacciones en Barcelona
Lucas Fox ha incrementado un tercio el número de transacciones durante 2015 gracias a la reactivación del mercado local. El Ministerio de Vivienda revela que las compras de casas de lujo en Barcelona han aumentado un 19%, respecto al 2014, con un promedio de 2.667 ventas al mes. En la capital catalana, el 17% de las compras de propiedades de alta gama, que superan los 950.000 euros, las realizaron clientes locales, una subida del 6% si se compara el porcentaje con el 11% del año anterior. Los holandeses y estadounidenses son los que más han adquirido viviendas de este tipo en Barcelona durante el año pasado y las ventas a compradores de Gran Bretaña han ascendido un 50%.
El informe de la agencia inmobiliaria detalla que las ventas de viviendas han crecido un 33% en todas las regiones de España en 2015. Alexander Vaughan ha destacado que las “ventas a compradores locales fueron fuertes también en Valencia, donde las transacciones se han duplicado”. En el Maresme y la Costa Brava, los clientes españoles representan el 37% y el 29% de las compras de viviendas de lujo.
Demanda de obra nueva
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística muestran un aumento de las transacciones de venta en Madrid en 2015, hasta alcanzar un promedio de 3.276 ventas por mes. Los extranjeros han comprado más inmuebles de lujo, un 29% más respecto al 2014. El 20% del comprador de pisos en la capital española viene de Asia y de Latinoamérica, algo que no hay en Cataluña. En Ibiza, las viviendas de gama alta suponen un 16% del total de ventas de propiedades de más de 900.000 euros en España, según detallan en el informe.
El socio fundador de Lucas Fox ha explicado que “en los últimos 12 meses tenemos obra nueva entrando en el mercado porque la demanda es más fuerte que la oferta”, lo que será un punto clave para el crecimiento de la inmobiliaria en España. Vaughan ha anunciado que prevén abrir más sedes de Lucas Fox en los próximos 18 meses porque el “mercado local va a ponerse más fuerte y hay más interés”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.